RSS
email

Aprofundim en les Novetats. Verano de Coetzee


Verano : escenas de una vida de provincias III / J.M. Coetzee
Tot i no ser una de les novetats editorials més recents, la darrera obra del Premi Nobel segueix essent molt ben considerda i més de 55 crítics i periodistes l’han postulada com a “Llibre Babelia” de l’any. Aquí vos deixam algunes ressenyes esperant que siguin del vostre interès i recordau que ja el teniu disponible a la nostra Biblioteca!

'Verano' de Coetzee, la novela más recomendada por los escritores españoles para estas vacaciones” FÁTIMA CRUZ. El País http://bit.ly/kAC3tB

 “El Nobel sudafricano abre nuevos caminos literarios con la tercera parte de su autobiografía, Verano. Repasa su vida en los años setenta a través de unos pocos hechos cruciales (...)”
Diría que el libro es deslumbrante si no fuera porque el deslumbramiento no deja ver y aquí, en cambio, lo que hacemos es, precisamente, ver. Léanlo como quieran ustedes, como cierto o como no cierto, pero léanlo; por su extrema inteligencia, por el derroche de talento, por su capacidad de convicción y por abrir nuevos caminos a la escritura narrativa. Por aquí sí se cuece el futuro de la novela.”
JOSÉ MARÍA GUELBENZU (Babelia) http://bit.ly/jlauDf    
 “Con Verano, reaparece el mejor Coetzee: lúcido, paródico, autocrítico, desesperanzado. Podríamos decir que se trata de unas antimemorias o de unas memorias de ultratumba, que esbozan un autorretrato inspirado por algo tan improbable como una clarividencia post mortem. Coetzee, urdidor de mentiras y ficciones, ha intentado engañar al tiempo, convirtiendo la muerte en un mirador desde el que contemplar su existencia.”
Rafael NARBONA (El Cultural)
Altres ressenyes:

Bookmark and Share

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

BIBLIOTECA DE CORT

Plaça de Cort, 1 · 07001 Palma (Illes Balears)
Telèfon: 971225962 · e-mail: bibcort@a-palma.es