RSS
email

"El lector", un relat sobre la seducció y el pes de la culpa


Un joven narrador en primera persona nos cuenta su vida a partir de sus 15 años, hasta bien entrada la madurez. Michael Berg es todavía un estudiante de secundaria cuando conoce a Hanna Schmitz, mujer de 35 años, quien trabaja en el tranvía y de la cual se enamora a pesar de la diferencia de edad. La relación amorosa entre ambos estará marcada por un hecho muy particular: las lecturas de obras clásicas en voz alta por parte de Michael a pedido de Hanna, quien disfruta mucho oyéndolo leer.
Sin embargo, Hanna desaparece repentinamente de su vida, para luego reaparecer siete años más tarde acusada de haber sido carcelera nazi en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Por entonces Michael está por recibirse de abogado, y asiste a las audiencias de aquel proceso como parte importante para un curso de los últimos años de su carrera. Es allí donde casualmente vuelve a encontrarla.



Bookmark and Share

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Fa anys que hi ha versió catalana publicada d'aquest llibre excel·lent. Podríeu penjar foto de la portada de la versió catalana, no ho trobau? Gràcies.

Anònim ha dit...

No trobau la versió catalana? Hi és.

Publica un comentari a l'entrada

BIBLIOTECA DE CORT

Plaça de Cort, 1 · 07001 Palma (Illes Balears)
Telèfon: 971225962 · e-mail: bibcort@a-palma.es